UNetbootin. El mejor Software multiplataforma de código abierto.

Hoy te hablaré de Unetbootin, un instalador de ISOs muy eficaz. Necesitarás permisos root y lo encuentras en las tres plataformas: Windows, Mac y Linux, yo lo he probado en las tres y me ha sido muy eficaz para recuperar instalaciones de sistema operativo y también para instalar múltiples SO en un equipo, es de código abierto y sus desarrolladores lo mantienen bien actualizado. Una de las mejores ventajas es que al mismo tiempo de darte múltiples opciones de formato (listado a continuación) también te permite elegir la distribución que quieres bajar e instalar en un pendrive de arranque por ejemplo.

UNetbootin (Universal Netboot Installer) es un software multiplataforma que permite la instalación de varias distribuciones GNU/Linux desde una memoria USB o desde un disco duro USB sin necesidad de usar un CD o DVD.

UNetbootin está escrito en C++ usando la biblioteca Qt 4 y su código fuente está disponible.1​ La versión Linux está compilada usando g++ y la versión Windows con mingw32, ambas usando un enlace estático de Qt 4 para no usar bibliotecas externas, existiendo la posibilidad de compilar manualmente el código para incluir un enlace dinámico hacia las bibliotecas Qt.
El ejecutable está comprimido usando UPX para reducir su tamaño.
Instalación en USB
Este modo de instalación crea memorias USB arrancables y unidades de disco duro USB arrancables; se trata de un creador de Live USBs.
• Multiplataforma (disponible para Windows , Linux y Mac).
• Instalación no-destructiva (no formatea el dispositivo), ya que se usa Syslinux.
• Soporte para las principales distribuciones de Linux (Ubuntu, Fedora, openSUSE, CentOS, Debian, Linux Mint, Arch Linux, Mandriva, Slackware, etc.).
• Permite cargar varias utilidades, como Parted Magic, Super Grub Disk, Ophcrack, BackTrack o Gujin entre otras.
• Se pueden cargar otros sistemas operativos que se hayan descargado en formato de imagen ISO o imágenes de unidades de disquete / disco duro.
• Detección automática de todos los dispositivos extraíbles.
• Instalación en red, similar a Win32-Loader.
• Personalización del núcleo.
• La instalación es la misma que si se hiciera desde el CD/DVD original.
• Permite guardar cambios en Ubuntu y derivados , al soportar persistencia LiveUSB (la preservación de archivos a través de reinicios).
No se soportan múltiples instalaciones en el mismo dispositivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.