Dypsis lutescens – Cuidados en lugar de altura y frío.

La Dypsis lutescens, también conocida como palma dorada o palma areca, es originaria de Madagascar y es conocida por su belleza y facilidad de cultivo. Si vive en un lugar frío de altura de 1270 metros, es importante tomar algunas medidas para protegerla del frío. Algunas recomendaciones incluyen:

  1. Ubicar la palma en un lugar protegido del viento y de las heladas, como cerca de una pared o en un patio cerrado.
  2. Añadir una capa de mantillo o hojas secas alrededor del tronco de la palma para ayudar a protegerla del frío.
  3. Proporcionar una buena cantidad de agua durante la temporada de crecimiento, pero reducir la cantidad de agua durante el invierno para evitar que las raíces se pudran.
  4. Proteger la palma del sol directo durante las horas más cálidas del día, especialmente si es joven o recién plantada.
  5. Usar una cubierta protectora durante los meses más fríos para ayudar a mantener la palma cálida y protegerla de las heladas.

Es importante tener en cuenta que la Dypsis lutescens no tolera bien las temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius. Si las temperaturas en su zona son demasiado frías durante periodos prolongados, puede ser necesario trasladar la palma a un lugar más cálido o protegerla con un refugio durante el invierno.

 

Otras fuentes de información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dypsis_lutescens#Exposici%C3%B3n_a_la_Luz

Entradas relacionadas